Policiales

Sujeto condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de su vecina

La justicia tucumana condenó a un hombre de 62 años a siete años de prisión por abusar sexualmente reiteradas veces de una vecina que posee un retraso madurativo, en una localidad del sur de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 10.51.hs

La sentencia tuvo lugar esta mañana, en una audiencia donde quedó formalizado el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre las partes, en la cual se condenó a siete años de prisión a un hombre por ser considerado autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado", en perjuicio de su vecina.

Según informaron las fuentes, los hechos habían sido denunciados en enero de 2020 por la hermana de la víctima, ya que padece un retraso madurativo.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, su hermana le contó que sufrió abusos sexuales por parte del ahora condenado, a quien identificó como amigo de su familia, en por lo menos dos ocasiones ocurridas en la localidad de La Trinidad.

Durante la audiencia, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción que conduce Héctor Fabián Assad, relató los hechos imputados y las evidencias reunidas durante la investigación, la cual incluía informes médicos y psicológicos realizados tanto a la víctima como al imputado.

En tanto, el juez interviniente consideró que se encontraban cumplidos los requisitos formales, por lo que resolvió dictar la sentencia condenatoria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?