Policiales

Detuvieron a la persona que baleó al joven en el barrio Don Bosco

Se realizan cuatro allanamientos este miércoles para dar con el paradero del agresor, que tiene 23 años y es conocido en el ambiente policial por estar preso por hechos de robo y abuso de arma de fuego. El joven se recupera favorablemente en el Hospital

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 20.06.hs

1

Buscando a un individuo que hace quince días intentó asesinar a un menor de 17 años atacándolo a tiros en la calle e hiriéndolo de gravedad con uno de esos disparos, la División de Investigaciones de la Policía del Chubut realizó este miércoles cuatro allanamientos en la zona noreste de Trelew y en una de esas diligencias logró atraparlo. Se trata de un sujeto de 23 años del que dicen que es “conocido” en el ambiente delictivo y que ya ha estado preso por robos y hechos de violencia con el uso de armas.

 

Con esos procedimientos también se buscó la pistola que usó, pero no la encontraron. Los allanamientos se realizaron en forma simultánea durante gran parte de la mañana en la casa del sospechoso y en otros tres domicilios que frecuentaría o en los que viviría algún familiar cercano.

 

“Uno fue en barrio VEPAM y los restantes en Don Bosco, Los Aromos y Abel Amaya”, especificó el subcomisario Julián, de la policía de Investigaciones, quien encabezó las diligencias.

 

“La finalidad era detener a la persona que está sindicada como quien le disparó a un menor de edad causándole graves heridas el 10 de mayo, alrededor de las 20 en barrio Don Bosco”, indicó.

 

“A raíz de los testimonios que hemos venido colectando en estos días, pudimos corroborar que la persona que se detuvo es quien efectuó los disparos contra el menor”, afirmó Julián y agregó: “Y

 

al haber mantenido un dialogo con la víctima a quien logramos tomarle una entrevista asistido por su madre en la que terminamos de confirmar que la hipótesis que habíamos armado sosteniendo firmemente que el autor del hecho había sido esta persona que detuvimos en horas de la mañana”.

 

¿Es conocido de él? Se le consultó. “Ya había una enemistad de vieja data (entre ambos)” y al preguntársele cómo estaba el herido contó: “Hasta el viernes de la semana pasada, de acuerdo a los partes médicos que nos daban, el estado del menor era crítico. En el tiempo en que está internado ha sido sometido a unas cinco o seis operaciones. Sufrió una herida que le causó grandes complicaciones en órganos internos ya que la bala que impactó en su humanidad ingresó por la parte posterior y terminó saliendo por la boca del estómago, y esto derivo a que estuviese tanto tiempo internado”, sostuvo el subcomisario Julián.

 

“Ayer cuando nos acercamos al nosocomio descubrimos a una persona más lucida e inclusive nos pudo brindar su testimonio”, acotó la policía sobre el estado de salud del joven baleado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?