Policiales

Finalizó la capacitación sobre perspectiva de género que dictó la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado

Terminó ayer viernes la capacitación “Herramientas jurídicas para pensar y sentir con perspectiva de género” que, durante dos jornadas, reunió en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Unpsjb) a profesionales del Estado, y que fue organizada por la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado del Chubut (EAAE).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2022 - 00.00.hs

Esta propuesta de actualización profesional estuvo a cargo de la doctora Lucía Rozenberg y de la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi.
El director Ejecutivo de la EAAE, Andrés Giacomone, celebró la presencia de los abogados y las abogadas que asistieron y que desempeñan funciones en el Banco del Chubut, Fiscalía de Estado, Ministerio de Educación, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía y Crédito Público, Instituto Provincial de la Vivienda y de la Secretaría Privada de la Gobernación, Juzgado de Paz de Rawson, entre otras áreas.
Las expositoras fueron invitadas por la EAAE para brindar esta capacitación dada la vasta experiencia que ambas poseen sobre un tema de indiscutible actualidad y sobre el que se necesita avanzar para ser una sociedad más igualitaria.
Rozenberg se formó en Derecho público, hace investigación y es profesora en el Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeña, en tanto que la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, trabaja y se forma en la temática desde hace varios años.
“A este curso le dimos un enfoque crítico para identificar cuáles son los problemas de esta realidad que genera desigualdad y violencia y, a la vez, incorporar herramientas cognitivas y técnicas que nos permitan transformar esa realidad. Mi objetivo fue que pudiéramos reflexionar sobre esos temas y entender por qué una situación puede ser violenta en materia de género”, destacó Rozenberg.

 

Cambiar la mirada

 

Por su parte, la ministra Camila Banfi hizo especial hincapié en detallar cómo funciona el derecho penal con relación a la perspectiva de género y cómo se trabaja en la provincia todo lo vinculado con las violencias contra la mujer.
“Es necesario que todos nos pongamos los lentes para mirar el mundo con perspectiva de género, porque nos permite ver las situaciones desde ángulos diferentes y eso, al mismo tiempo, nos permite que no sean cercenados derechos. Si bien estamos avanzando hacia la igualdad, aún nos queda mucho camino por recorrer. Es necesaria una visión más humanitaria, mirar desde la igualdad”, dijo la ministra.
Los interesados en recibir información de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado pueden comunicarse al correo comunicafde chubut@gmail.com.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?