Policiales

Recibió un millón de pesos de compensación después de haber sido estafado

Un hombre tras haber sido estafado en la construcción de una cabaña recibió una compensación de un millón de pesos por la persona denunciada por el hecho ocurrido hace varios años, pero que tuvo resolución esta semana luego de la intervención de la Fiscalía de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2022 - 00.00.hs

El hombre, de quien no se reveló su identidad, pero tiene como oficio la carpintería y construcción de cabañas, al igual que el resto de los integrantes de la familia, había construido justamente una vivienda recibiendo un auto como pago por el trabajo.
Luego de esto, el estafador, falsificando documentos, logró un pronunciamiento de la Justicia civil, quitándole al constructor el auto con el que le había pagado.
Por la falsificación de documentos públicos, el sujeto fue investigado y condenado en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Comodoro Rivadavia y la Cámara Nacional de Casación Penal Federal Nº 1.
Luego de esto la Fiscalía en Esquel actualizó la acusación pública y previo al juicio, la víctima alcanzó un acuerdo económico con el imputado, pudiendo recuperar más de un millón de pesos por el trabajo realizado, acuerdo conciliatorio de reparación propuesto por la defensa, que fue homologado por el juez penal Rolón en una audiencia preliminar realizada en los Tribunales de Esquel, obligando a abonarse a la víctima la suma acordada.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?