Policiales

Asaltan céntrica estación de servicio del ACA y tras escapar en auto y a los tiros dos ladrones cayeron presos

Tres delincuentes asaltaron ayer la estación de servicio del ACA en pleno centro de Trelew, escaparon en un auto llevándose del lugar más de 300.000 pesos y dos de ellos fueron apresados tras una persecución de cinematográficas características en la que hasta hubo tiros.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2022 - 00.00.hs

2

Los ladrones que cayeron presos tienen 19 y 29 años. Uno de ellos, el más joven le adujo a la Policía cuando lo identificaron que era estudiante, el otro, albañil. Hay un tercero que alcanzó a escapar pero que los investigadores ya saben quién es. 
El lugar en donde se llevaron a cabo las aprehensiones fue el barrio AOT, un sector situado en las inmediaciones del acceso norte de Trelew. Hasta allí llegaron en el coche que usaron para el atraco y para huir posteriormente de la Policía; un Fiat Punto de color bordó que adelante tenía la patente de otro vehículo.
En ese coche los malhechores escaparon del centro de la ciudad tras haber asaltado la estación de servicio del ACA, de avenida Fontana y San Martín. 
Allí habían sorprendido a dos empleados del lugar, al encargado y una administrativa luego que uno de ellos vestido con una campera de «YPF» ingresara a la oficina, los redujera e hiciera que se tiraran al piso para apoderarse del dinero que había en la caja y en un armario. 
Según lo que trascendió, que contaron las víctimas a la Policía, mientras el asaltante se apoderaba de los valores, otro, uno de los cómplices, le gritaba que se apurara, que venía la Policía. De esa manera y en esa circunstancia ambos y un tercero que aparentemente les hacía de campana se dieron a la fuga del lugar. 
El hecho ocurrió momentos antes de las 10.30 de la mañana en pleno centro de Trelew, en un lugar en el que a metros había una empleada policial haciendo la recorrida. Fue justamente esta mujer quien al ver a dos sospechosos corriendo con unas bolsas oscuras los sigue y logra observar que abordan un vehículo al que habían dejado estacionado en las inmediaciones de la estación de servicio.  La mujer policía le toma la patente al coche y consignando sus características dio aviso por el equipo de comunicaciones de lo ocurrido a los patrulleros y dependencias, y de esa manera se realizó la persecución de los maleantes que terminó con las dos detenciones y la recuperación del dinero y de otras pertenencias que habían robado en el fugaz atraco en el ACA.  
Los dos detenidos serán llevados hoy a la audiencia de control en la Oficina Judicial local, en la que se espera que la fiscalía les pida la prisión preventiva y les impute el robo calificado en concurso con otros delitos que cometieron cuando escapaban de la Policía. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?