Policiales

Crimen de Playa Kaiser: dictaron perpetua para Soto

Se trata de la causa por el crimen de Agustín Tesoro, cometido en 2019. La sentencia se iba a conocer esta semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2022 - 09.42.hs

El condenado a prisión perpetua Joaquín Soto, patrocinado por la abogada Gladys Olavarría, recusó a dos de las juezas que lo sentenciaron de manera unánime por el brutal crimen. Su planteo fue rechazado de manera unánime. La sentencia se iba a conocer este viernes.

La semana pasada, antes de cerrar la audiencia y una vez conocido el veredicto condenatorio, el imputado pidió la palabra y puso en duda la probidad del tribunal al vociferar manifestaciones agraviantes. Inmediatamente, el tribunal pidió a la Fiscalía que intervenga, a los efectos que estime corresponder. Y la abogada defensora –en base a los dichos de su cliente- recusó a dos de las juezas que condenaron a su cliente a prisión perpetua.

El martes se realizó una nueva audiencia, ante los jueces Marcelo Orlando y Horacio Yangüela, quienes rechazaron de manera contundente el planteo efectuado por la abogada defensora. Y dispusieron que continúe el trámite para concluir el debate. 

 


El caso

El tribunal integrado por las juezas Patricia Asaro, Yamila Flores y Stella Eizmendi condenó a Joaquín Soto (20) como autor del homicidio de Agustín Tesoro, de 18 años, cometido el 7 de noviembre de 2019 en la zona de Playa Kaiser Esa noche, Soto junto a Tesoro se dirigieron en motocicleta hacia la zona de Playa Kaiser. Una vez en el lugar, Soto le propinó una fuerte golpiza y le asestó siete puñaladas a Tesoro. Y luego huyó del lugar.

El veredicto fue unánime y se basó, además de las 40 testimoniales, en las cámaras de seguridad y en las pericias de ADN que confirmaron la presencia de sangre de la víctima en prendas de vestir del condenado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?