Policiales

Golpearon e intentaron robar a una joven frente a Jaque Mate

Dos sujetos la increparon, le tocaron la espalda para llamarle la atención y le dieron una feroz trompada en la cara. Se dieron a la fuga hacia el ex hotel alojamiento que está abandonado y desde el Municipio iba a demoler.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2022 - 09.31.hs

La madre de la víctima, Miriam Fossa, dialogó con FM EL CHUBUT sobre el horrible episodio que vivió su hija el jueves cerca de las 20:30 en calle Musters y Patagonia. "Un par de sujetos se acercaron, le tocaron la espalda para llamarle la atención y le dieron una piña (en la cara)", relató.

 

Según informó la madre la joven "estaba en su casa y salió a hacer una compra". Cuando caminaba próximo al viejo hotel alojamiento "Jaque Mate" dos personas, presumiblemente adolescentes, se acercaron y "le tocaron la espalda para llamarle la atención y le dieron una piña".

 

 

La mujer de 26 años cayó al suelo y Fossa explicó que "uno la agarró del cuello e intentaron robarle". Los sujetos no pudieron llevarse nada ya que "cuando le pegaron ella cayó de costado, donde tenía la plata" e impidió así que se lleven el dinero.

 

Al ser un sector que transitan muchos autos, "uno le decía a otro que se vayan" y huyeron en dirección al mismo hotel alojamiento abandonado.

 

La joven "tiene una inflamación importante en el pómulo izquierdo, la ceja y le cuesta abrir la boca", añadió la madre con FM EL CHUBUT.

 

PEDIDO A LA MUNICIPALIDAD

 

Los malvivientes huyeron rumbo al ex hotel Jaque Mate, lugar que iba a ser demolido por el Municipio. Fue el ex secretario de Obras Públicas, Sebastián De La Vallina, quien había anunciado ese trabajo. El lugar es una boca de lobos, oscuro, abandonado, ideal para que se refugien este tipo de personas.

 

Se habían registrado varios hechos similares cerca de dicho motel. Miriam dijo que "los vecinos de las viviendas lindantes se habían pronunciado ante este tema"  alarmados por el riesgo que implica que el edificio siga en pie

 

Debido a que el espacio, al no contar con iluminación, sujetos pueden ocultarse ahí y "espiar a los vecinos" de la zona. "Están dadas todas la condiciones para que este lugar vaya empeorando", dijo Fossa. Ante esta problemática la madre pidió que "el Municipio se encargue del hecho".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?