Policiales

Gendarmería secuestró más de 4 kilos de marihuana en el ingreso a Trelew

Personal del Escuadrón Chubut de Gendarmería Nacional incautó más de 4 kilos y medio de marihuana en un control de ruta y prevención de seguridad vial efectuado en la Ruta Nacional 3, en el ingreso a Trelew, con la detención de dos personas que la transportaban a bordo de un automóvil que iba con destino a Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2022 - 00.00.hs

2

El procedimiento se llevó a cabo cuando el vehículo particular procedente de la zona norte de la provincia pasó por el operativo, con la idea de llegar hasta Rawson. El rodado era conducido por un hombre mayor de edad y una persona que lo acompañaba. Al efectuarse un control sobre la documentación del rodado y posteriormente solicitarle los elementos de seguridad, balizas y matafuegos, los gendarmes observaron que en el momento que el acompañante abre su puerta y desciende del auto observan envoltorios tipo rectangulares de color verde ubicados en el suelo, sobre la alfombra del móvil en cercanías a su butaca.
Ante la presunción de tratarse de estupefacientes, se efectuaron las pruebas correspondientes resultando positivo para marihuana, arrojando un peso total de cuatro kilos con seiscientos trece gramos. Por este hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Rawson y Fiscalía Federal, orientando que el conductor y su acompañante queden detenidos, por lo cual se recibió apoyo de la policía de la Unidad Regional Trelew a fin de diligenciar el alojamiento de los detenidos, en infracción a la ley de estupefacientes 23737.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?