Policiales

Asesinan a un policía y hieren a otros tres durante un allanamiento

Un policía fue asesinado hoy de dos disparos y otros tres resultaron heridos al ser atacados a balazos en un allanamiento realizado a una vivienda de la localidad de Torres, partido de Luján, por un hombre que era buscado por varios delitos, quien también terminó baleado y se encuentra internado en grave estado.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2022 - 14.05.hs

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 10, cuando efectivos de la policía bonaerense fueron a allanar una casa de Blas Pascal al 900, y Luis Braille, situada en una zona rural de la mencionada localidad del partido de Luján, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes indicaron que al iniciarse el procedimiento los efectivos fueron recibidos a tiros por una persona que se encontraba en el lugar, por lo que se inició un tiroteo.

A raíz del hecho, un sargento de la comisaría 3ra. de Luján, identificado como Hernán Coll, recibió dos disparos en el tórax y murió cuando era trasladado al hospital.

En tanto, otro efectivo fue trasladado en grave estado con un disparo en el pecho, mientras que dos más fueron baleados en una mano y en la zona de las costillas, aunque están fuera de peligro.

Por su parte, el acusado de atacar a los policías, de apellido Castro, también fue herido a balazos y trasladado al hospital de Luján en estado crítico.

Castro era buscado e iba a ser detenido en ese allanamiento, en el marco de una causa por los delitos de abuso sexual, violencia de género y robo.

Sobre el otro policía herido de gravedad, las fuentes dijeron que estaba por ser trasladado al Hospital Churruca.

La fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, se encuentra en el lugar del hecho ordenando las primeras directivas. fuente télam

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?