Policiales

Cayó una banda narco en Madryn que operaba con la ayuda de un policía

Fue la concreción de una investigación que llevó siete meses de trabajo. El efectivo policial de la Provincia tenía un gran protagonismo en la red delictiva y pretendía obstaculizar el accionar de la institución.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2022 - 18.15.hs

4

El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, valoró los resultados de un operativo de Drogas que el Área Drogas de la Policía del Chubut llevó adelante en las localidades de Puerto Madryn y Bahía Blanca el pasado amrtes.

 

En total, hubo 7 allanamientos: se concretaron 6 detenciones, se secuestraron 17 grs de  cocaína, 2 kgs 500 grs de marihuana, 3 vehículos armas de fuego, balanzas, drogas sintéticas y otros elementos de interés en una investigación que se extendió durante 7 meses.

 

El trabajo de investigación y profesionalismo de la Fuerza que incluyó la detención de un efectivo policial que tenía un gran protagonismo en la red delictiva y pretendía obstaculizar el accionar de la institución. 

 

"Este tipo de intervenciones demuestran la capacidad y profesionalismo de nuestra Policía del Chubut incluso con 'delincuentes infiltrados' que la propia institución depura. Los pasos siguientes son las medidas disciplinarias que serán contundentes y ejemplificadoras", anticipó el ministro provincial. 

 

En los procedimientos, intervinieron las Divisiones de Drogas de Madryn junto con el GEOP de Rawson y Comodoro Rivadavia en las medidas que autorizó el juez federal Gustavo Lleral. 

 

El comisario general Julián Vilches (Director de Policía Judicial) y el comisario inspector Mauricio Zavala (jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut) supervisaron los operativos.

 

OFICIAL DETENIDO

 

Esta mañana de miércoles el jefe de la Policía de Chubut, César Brand, detalló que el empleado policial detenido "tenía un rol bastante importante en la banda".

 

No se descarta que el hombre, mientras el grupo delictivo estaba en función, haya alertado a los mismos de procedimientos policiales que se realizaban.

 

"En principio se hace una causa administrativa a parte de la Judicial y la sanción que se pretende para esta persona es una destitución", ultimó Brand con FM EL CHUBUT.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?