Policiales

Tragedia en el puerto de Camarones: durante tareas de descarga murió un operario y otro resultó herido

Un joven operario perdió la vida y otro resultó herido en un accidente ocurrido ayer en el puerto de Camarones durante tareas de descarga de langostino. Por ese motivo la Secretaría de Pesca del Chubut declaró dos días de duelo en la actividad pesquera provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2022 - 00.00.hs

Ambos trabajadores cayeron desde una plataforma en el sector de carga y descarga. Uno de ellos perdió la vida en forma instantánea y el otro sufrió heridas de gravedad, que motivaron su derivación al Hospital Zonal de Trelew. La víctima fatal fue identificada como Domingo Ferré, de 29 años, mientras que el herido es Luis Peinipil. 
La tragedia enluta a toda la localidad costera porque ambos estibadores son vecinos del lugar.
En declaraciones a la prensa, la intendenta Claudia Loyola explicó que «cerca  de los 10 de la mañana nos anoticiamos que hubo un accidente en el puerto, en pleno trabajo». 
 «Camarones ya comenzó con la temporada de pesca nacional, el lunes comenzó la llegada de los barcos de la prospección, con los que vienen a estudiar la zona, y hoy (por ayer) había una cuestión operativa bastante importante», señaló la jefa comunal.
Indicó Loyola que «estaba trabajando una cuadrilla, había dos jóvenes involucrados y las autoridades del hospital, que fueron los primeros en llegar, confirmaron que había un fallecido y el otro joven muy golpeado, aparentemente con fracturas múltiples, pero con vida», confirmó Loyola.
«Los dos jóvenes son de Camarones, de conocidas familias, la estiba tiene entre 50 y 60 hombres que trabajan en la descarga», lamentó la intendenta.
Aclaró que «el Municipio no tiene incidencia en el puerto, ni la administración ni el control, se maneja desde la Secretaría de Pesca y de la dirección propia».
«Siempre estamos reclamando ser parte de la administración para poder estar implicados en esto; el control, el cuidado, la operatividad, los manejos internos, pero desde el sentido del trabajo», expuso.
«Las embarcaciones contratan directamente a la estiba, la Dirección controla las embarcaciones y la Prefectura el puerto. Se responsabiliza a la Secretaría de Pesca y a la Dirección porque ellos son quienes tienen la jurisdicción, no es el caso del Municipio», remarcó en el final la intendenta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?