Policiales

Asesinaron a balazos a exdirector del penal más grande de Paraguay

Un exdirector de la cárcel paraguaya de Tacumbú, la más grande y peligrosa del país, fue asesinado hoy en Asunción por sicarios que lo balearon en la casa de su padre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2022 - 20.05.hs

Óscar González Olmedo, de 42 años, había sido director del penal hasta fines de 2020, cuando fue destituido después de que se encontrara en el complejo un laboratorio de procesamiento de drogas.

El director de la Policía de Asunción, Daniel Careaga, detalló que tras ser baleado González Olmedo fue llevado al Hospital de Trauma, pero ya llegó muerto.

Y el director del hospital, Agustín Saldívar, detalló que el exfuncionario recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la espalda, reportaron los sitios de Última Hora y ABC Color.

El crimen fue en el Barrio Obrero de la capital paraguaya, cuando un sicario que llegó en una moto que manejaba otro delincuente entró a la casa por un portón abierto, fue al quincho y disparó contra González Olmedo delante de su padre.

El comisario Careaga resaltó que existen muchas cámaras de circuito cerrado en la zona, que serían revisadas, y explicó que se desconoce si González Olmedo había sido amenazado.

En el procedimiento que derivó en su destitución de Tacumbú, en noviembre de 2020, los agentes encontraron cocaína, crack y marihuana y una alta suma de dinero en efectivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?