Policiales

Matan de un balazo a un hombre en la fiesta de un empresario

Un hombre fue asesinado hoy de un balazo y otro resultó lesionado tras una pelea ocurrida durante la fiesta de cumpleaños de un empresario celebrada en un balneario de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el crimen buscan a un sospechoso que huyó en un auto.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2022 - 16.49.hs

El hecho sucedió esta madrugada, en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, en dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que tras ser alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría 5ta. de Mar del Plata se trasladó hasta el lugar donde hallaron a dos hombres heridos, uno de ellos, identificado como Maximiliano Rhil (44), quien presentaba un disparo de arma de fuego.

Mientras que el otro lesionado, Ariel Jesús Núñez (49), un empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y padrino del hijo del anfitrión de la fiesta, tenía fracturas en la pierna y tobillo derechos, dijeron los informantes.

Ante esta situación, el baleado fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Centro de Salud 2 “Guanahani”, en avenida 12 de Octubre al 440, donde Rhil, quien era un empleado de una cadena de carnicerías y residía en un barrio cerrado de Ezeiza, falleció a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, Núñez fue llevado al Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata donde fue asistido de sus fracturas.

Según las fuentes, estos dos hombres fueron atacados durante una pelea que se produjo durante la fiesta que organizaba Mauricio Ríos, empresario marplatense de 51 años.

De acuerdo a los testimonios recabados hasta el momento por la Policía, Núñez comenzó a discutir con el agresor, quien lo lesionó en la pierna y luego se dirigió al estacionamiento donde recogió una pistola que guardaba en su auto.

Inmediatamente después, el atacante regresó a la fiesta y disparó contra Rhil y finalmente escapó en su vehículo.

Los voceros señalaron que a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad el agresor y el auto fueron identificados, por lo que esta tarde eran intensamente buscados por los investigadores.

A su vez, los peritos de la Policía Científica secuestraron vainas calibre 9 milímetros en la escena del crimen.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal María Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, quien inició actuaciones por “homicidio y lesiones”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?