Policiales

Robaron 6 cachorros "de línea de sangre perfecta" de un criadero en Trelew

La dueña de los pastores alemanes habló con FM EL CHUBUT para denunciar que, esta mañana de martes, se registró un hurto de crías de perros en una chacra cerca de la Escuela Nueva. "Son años y años de trabajar para buscar qué línea de sangre voy a usar para competir y te lo tiran todo por tierra... te lo roban", dijo la mujer.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2022 - 09.41.hs

foto archivo

Cerca de las 6 de la mañana, Lucía Gerino, propietaria del criadero del Valle del Chubut, fue a "darle la mamadera a unos cachorros que se le murió la mamá y me encontré con que habían entrado a robar en la paridera. Me robaron 6 cachorros ( pastor alemán) de la otra cría y todo el alimento que había".

 

Así también como una balanza, los canes tenían cerca de 30 días y de esta camada se salvaron 2 ya que "se escondieron detrás de la cinta caminadora donde a mamá que estaba en una jaula transporte durmiendo", expresó Gerino.

 

"Son canes de línea de sangre perfecta, pero no fueron tatuados porque no tienen los 45 días. Es tristísimo porque son años y años de trabajar para buscar qué línea de sangre voy a usar para competir y te lo tiran todo por tierra... te lo roban", lamento la mujer con FM EL CHUBUT.

 

Según detalló la vecina "es gente que sabia muy bien lo que buscaba. Tienen que haber llegado con un vehículo hasta la entrada", esta hipótesis parte de la idea de que se llevaron 13 bolsas de alimento que llegan a pesar hasta 20 kilos.

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?