Policiales

Asesinan a una mujer durante un asalto frente a su nieta

Una mujer de 57 años fue asesinada a golpes y de una puñalada presuntamente por un delincuente que la atacó frente a su nieta de un año y medio durante un asalto en su departamento en la zona céntrica de la ciudad de La Plata.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 12.48.hs

El hecho ocurrió ayer al mediodía, aunque la víctima murió hoy en el hospital San Martín, de La Plata, adonde fue derivada en grave estado tras la golpiza, confirmaron los médicos que la asistieron.

La mujer fue identificada por los voceros como María Virginia Munivez, quien, según los primeros datos de la pesquisa, fue víctima de un asalto en su domicilio de la cale 21, entre 61 y 62, del centro platense.

Munivez ingresó inicialmente el martes al hospital San Juan de Dios con una fractura en la órbita de su ojo izquierdo y un profundo corte en la cabeza, pero luego fue derivada al expoliclínico de las calles 1 y 70, donde fue intervenida quirúrgicamente y finalmente esta mañana murió.

Las fuentes confirmaron que la mujer fue atacada instantes después de que su hija la dejara al cuidado de su nieta de un año y medio para dirigirse hasta un almacén ubicado a pocas cuadras de la casa.

Se cree que fue en esas circunstancias que un hombre entró al edificio, ingresó a la vivienda, forcejeó con la víctima y la atacó.

"Al regresar, la hija se encontró con su mamá tendida en el suelo, ensangrentada y la nena, que fue testigo de todo, ilesa, por lo que dio aviso de inmediato a las autoridades", dijeron a Télam fuentes judiciales.

La joven llamó a la policía y un móvil del Comando de Patrulla arribó al lugar junto con una ambulancia del SAME, efectivos de la comisaría quinta y agentes de la Delegación de Investigaciones platense.

Peritos de la Policía Científica tomaron huellas en todo el departamento y realizaron las pericias de rigor que podrían resultar claves para dar con el homicida.

Los investigadores precisaron que el cuchillo que el atacante utilizó fue hallado también en el departamento, y creen que el agresor llegó hasta el lugar con intenciones de cometer un robo, ya que se detectó el faltante, en principio, de una computadora y un televisor.

No obstante, los voceros dijeron que por el momento "no se descarta ninguna hipótesis".

Según manifestaron fuentes judiciales, se solicitaron las cámaras de seguridad privadas del circuito cerrado, ya que no hay en esa zona ninguna del Municipio, con el objeto de determinar la identidad del agresor.

También fueron citadas a declarar todas las personas que tuvieron acceso al edificio.

Con la muerte de la mujer, la causa que se inició por “tentativa de homicidio en ocasión de robo“ cambió su carátula a "homicidio en ocasión de robo", y es investigada por el fiscal en turno, Marcelo Romero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de La Plata.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?