Policiales

Ladrones destrozaron vidriera de panadería para robar bicicleta que se había sorteado

Dos sujetos encapuchados y con sus rostros cubiertos rompieron a piedrazos y patadas la puerta de ingreso a la Panadería Santa Paula, ubicada en Lewis Jones y pasaje Santiago del Estero, de Trelew, de donde se llevaron una bicicleta que se había sorteado y tenía que entregarse. Allí mismo, la semana pasada le robaron el auto a una clienta que había entrado a comprar al local, y quedó grabado en las cámaras de vigilancia. El propietario del comercio, totalmente indignado, hizo un fuerte reclamo con críticas por la inseguridad en la ciudad, y apuntó contra el Municipio, donde «no les importa» lo que le ocurrió.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 00.00.hs

Santa Paula tiene cámaras de seguridad, pero a los delincuentes no les importa. Ayer dos encapuchados rompieron a piedrazos y patadas los vidrios de la puerta de entrada al local de ventas, en su frente, y tomaron una bicicleta de un sorteo entre los clientes. Y tuvo «suerte», porque sorteó dos, y ya había entregado una.

 

«ES CONSUELO DE TONTO, UN DIA LE TOCA A UNO, OTRO DIA A OTRO»

 

El dueño de la panadería, Edgar Antonio Ramírez, habló con FM EL CHUBUT, donde sostuvo que a los delincuentes «ya no les importa si hay cámaras, y llega un momento que te das cuenta que no sos dueño de nada», agregando que ayer los ladrones «entraron y fueron directamente donde estaba escondida» la bicicleta, ni siquiera se asomaron u observaron otro lugar, por lo que presume que ya sabían la ubicación. «Es consuelo de tonto, un día le toca a uno, otro día, a otro, pero nos termina tocando» a todos», relató.

 

Ramírez explicó que «después de la pandemia no puse más guardias, porque estamos tratando de resurgir, me quedó un choclazo de aportes» que pagar, dijo, y en ese sentido se refirió a la competencia «desleal», conocida también como informal, donde prácticamente no se hacen aportes, por ejemplo, puestos ambulantes, o locales en barrios que no pagan tributos o abonan servicios residenciales y no comerciales.

 

DESINTERES DEL MUNICIPIO Y «ROBOS PARA TIRAR PARA ARRIBA»

 

El comerciante apuntó contra el desinterés del Municipio respecto de la inseguridad existente, enmarcando lo que le ocurrió ayer en su local, comentando que nadie de la Municipalidad lo llamó para interiorizarse de lo ocurrido, por lo cual deduce o entiende, que «no se preocupan, no les importa. Ellos tendrían que llamar, si ellos están gobernando, no uno», alertando que «robos, hay para tirar para arriba.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?