Policiales

Robaron la limosna en la Parroquia San Pedro y San Pablo

Luego de violentar la puerta principal de la parroquia San Pedro y San Pablo, desconocidos ingresaron al templo y se dirigieron directamente a la alcancía donde se guarda el dinero que los fieles aportan como ofrenda para sostener en parte a la institución religiosa.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2022 - 00.00.hs

2

La alcancía de madera, también fue violentada y de ahí otra caja menor con una cerradura, fue destrozada para llevarse entre 7 y 8 mil pesos, discriminados en billetes de distinta denominación.
El sacerdote Jesús Adrián Rincón Ortega, a cargo de la parroquia San Pedro y San Pablo, dijo que el robo pudo haber ocurrido, «entre la noche del jueves y madrugada del viernes, porque al retirarnos siempre realizamos una inspección ocular y hoy (por ayer) al venir a abrir, nos dimos cuenta de inmediato que el ingreso estaba violentado y a continuación la alcancía de mandera donde se llevaron el dinero producto de la limosna que la propia feligresía entrega a su iglesia con tanto amor».
La denuncia se realizó e intervino la Comisaría Cuarta que se constituyó en la Avenida Yrigoyen al 1500 donde está ubicada la parroquia San Pedro y San Pablo. Hasta anoche los investigadores no habían dado con el o los ladrones.
El padre Jesús Adrián, es oriundo de Colombia y hace un poco mas de un año que se encuentra en Trelew, dijo sentirse uno mas de esta ciudad, «estoy compartiendo sus vivivencias, alegrías y dolores», pero soslayó este delito y dijo que muchas veces la gente lo hace «porque tiene necesidades o están sin trabajo» y no quiso profundizar mas sobre la inseguridad de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?