Policiales

Robaron siete borregos en un campo y colgaron las cabezas en la tranquera

Delincuentes desconocidos robaron de un campo de Isla Escondida, a unos 50 kilómetros de Trelew, siete borregos cuyas cabezas dejaron colgadas de la tranquera de entrada al establecimiento rural, en una zona donde es habitual este tipo de hechos, aunque no en la cantidad de ganado que se llevaron y la macabra escena que plantaron. Ocurrió, entre la noche del jueves y la mañana de ayer viernes. Por los rastros sobre la Ruta Provincial Nº 1, se cree que los ladrones habrían huido hacia Trelew o Rawson.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2022 - 00.00.hs

La víctima del robo, Gustavo Teixeira, expresó acerca de este hecho en una entrevista con la emisora Radio 3, que en horas de la tarde del jueves «fuimos como habitualmente lo hacemos a dar una recorrida por los campos, y para sorpresa nuestra nos encontramos con que nos habían matado siete borregos y nos habían dejado las cabezas en la tranquera de entrada», donde se encontraban colgando». 
Consultado por esa emisora sobre si este tipo de hechos les ocurría con frecuencia, respondió que es importante «la cantidad de animales que nos están robando últimamente. Hemos visto movimientos raros, algún animal por ahí que nos van robando o faltando de la ruta, pero esto pasó de lo normal, por la cantidad de animales y la situación de encontrarnos con esto que fue muy reciente».
En torno a la investigación del caso por parte de la policía y la justicia, señaló que «ya estamos haciendo las averiguaciones y denuncias correspondientes y alertando a los vecinos de los demás establecimientos de la zona», agregando que situaciones como la que le ocurrió, «suele suceder seguido, pero nos llamó la atención esta manera de hacerlo. Es una pérdida -económica- importante, sabemos que es una actividad que cuesta mantenerla».
Los vecinos de esa zona, relató, «están en la misma situación, porque también están sufriendo algunos hechos similares», por lo cual explicó, tratan de cuidarse y tratar de estar atentos, «y con esto voy a ver si alguno vio algún vehículo o camioneta sospechosa, para llegar al fin del caso».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?