Policiales

Por error, se realizó un allanamiento policial en la estación de servicio de Pampa de Agnia

Un momento violento se vivió en la estación de servicio de Pampa de Agnia el último miércoles, alrededor de las 17 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2022 - 00.00.hs

Esta estación de servicio, propiedad del Estado Provincial desde hace 30 años, se ubica en el Kilómetro 421 de la Ruta Nacional 25, en su cruce con la Ruta Provincial 62.
Su encargado, Aristobal Meliqueo, se comunicó con diario EL CHUBUT para denunciar públicamente lo que sucedió y además exigió la presencia de un fiscal de oficio. 
Por la nieve y las condiciones climáticas suele ser un refugio, y ese día «me estuve comunicando con Defensa Civil de la Provincia porque me enteré que los vecinos de Pocito de Quichaura estaban tapados de nieve, especialmente las personas mayores, que no podían salir de sus casas. Yo estaba pidiendo que se acerquen», indicó Meliqueo al referirse a la situación que estaban atravesando los habitantes cercanos a la estación de servicio. Pocito de Quichaura está a 30 kilómetros de Pampa de Agnia.

 


Alrededor de las 14 horas «viene la Policía de Paso de Indios, y el comisario se bajó del patrullero y me preguntó si vi pasar al Banco Móvil. Yo lo había visto pasar al Banco Móvil y una camioneta atrás, la custodia. El comisario me dijo que los iban siguiendo dos camionetas más y un auto».
Continuó el relato diciendo que «yo no podía responder esto porque desde Esquel, por el temporal, largan a los autos a todos juntos. El comisario me preguntó eso y se fue. Al rato llegó la Policía de José de San Martín, por la misma causa, preguntándome si había visto pasar al Banco Móvil y le respondí los mismo». Posteriormente, también llegaron efectivos de Gobernador Costa preguntando lo mismo a Meliqueo. 
Ese día estaban trabajando en el establecimiento «los chicos del servicio de Internet de Paso de Indios» y después que llegaron ellos «se hizo presente la gente de la División Infantería, a los gritos, diciendo ‘contra la pared, contra la pared’».
Ante el ruido generado, Meliqueo salió afuera y ve a los jóvenes del servicio de Internet contra la pared siendo apuntados con armas: «Salgo yo y también me mandan contra la pared; salen mis hijos y les pasó lo mismo. A mi hija de 16 años le apuntaron con el arma en la cabeza», señaló.
Sobre la Policía de Paso de Indios, San Martín y Gobernador Costa «no tengo nada para decir, los conozco, porque cuando hay accidentes vienen acá».

 

«ME PIDIERON DISCULPAS»
Meliqueo está en Pampa de Agnia desde hace 34 años y desde hace 30, esta estación de servicio pasó a ser propiedad del Estado Provincial. Jamás vivió una situación como la del miércoles. Lamentó, en su comunicación con EL CHUBUT, «que le hayan apuntado en la cabeza a mi hija de 16 años. Mire si los milicos se ponen nerviosos y se le escapa un tiro», dijo.
«Revisaron los motores de los vehículos e ingresaron adentro; las puertas siempre están abiertas. Les pregunté qué pasaba y no me dijeron nada. Se fueron y me pidieron disculpas».
Fue una equivocación «nos sentimos violentados, pasamos un mal rato y no sabemos por qué motivo; además en las noticias no sale nada».
Sorprendió «que tocaban el motor del auto de mi hijo, pensarían que estaba caliente, un auto que no se mueve nunca».
Lo único que dijeron, al principio, fue «contra la pared, contra la pared». Y «cuando pedí que me digan por qué pasó ésto, me pidieron disculpas».
Dijo Meliqueo que los efectivos intervinientes de la División Infantería «eran 10 personas, que llegaron en tres móviles».
La denuncia pública «la quiero hacer para que intervenga la Justicia, un fiscal de oficio; aún no puedo creer lo que nos pasó. Esto no puede quedar así, porque mañana vienen y me tiran todo abajo».
La estación de servicio es desde hace 30 años una propiedad del Estado Provincial, y depende del Ministerio de Gobierno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?