Policiales

Banda de cinco delincuentes armados se lleva 150.000 pesos de ladrillera tras violento atraco

Cinco delincuentes encapuchados y armados asaltaron una ladrillera ubicada en un sector rural próximo a Trelew, y luego de reducir violentamente a unas siete personas integrantes de dos familias huyeron del lugar con unos 150.000 pesos, una bicicleta, las llaves de un vehículo y varios teléfonos celulares.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2022 - 00.00.hs

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de ayer en un establecimiento situado en las inmediaciones de un cruce de la Ruta nacional 3 que viene de Comodoro y la provincial 7 que comunica el Valle con Trelew. 

 

Según información divulgada por la Regional de Policía, a la bicicleta la encontraron tirada a unos dos kilómetros del lugar donde fue el atraco, durante una inspección ocular que hicieron con las primeras luces del día. 

 

«En total las víctimas fueron dos familias de una comunidad boliviana que viven cerca. En un domicilio había una sola persona y en el otro inmueble al que quisieron entrar había otras siete que fueron las que se resistieron haciendo que los delincuentes desistieran de seguir robando», clarificaron desde la Unidad. 

 

«¿Primero ingresaron a un domicilio y después al otro?», se consultó. «Primero ni bien llegaron ingresaron a un domicilio, se encontraron con una persona, la ataron y ahí roban la plata, las llaves (de la camioneta), el teléfono y la bicicleta. Cuando van a entrar a la otra casa (situada a unos metros) se encuentran con que había mucha gente, ahí se produce cierta resistencia y los delincuentes de dan a la fuga», se explicó. 

 

La fuente de información aseguró que «no se encontraron rastros de vehículo» y que por eso creen que se alejaron del lugar a pie. «Pensamos que andaban caminando», acotó, presumiendo que la plata que se llevaron sería parte de la recaudación que se había hecho en la ladrillera. 
Finalmente, con respecto a una persona que resultó herida en el atraco presumen que fue atacada por intentar resistirse al robo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?