Policiales

Puerto Lobos: circulaba con más de 10 millones de pesos e intentó sobornar a la Policía

La detención se dio en Puerto Lobos, pero los sujetos se fugaron del puesto fronterizo en Arroyo Verde. Intervino la Policía del Chubut y la División Drogas de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2022 - 19.46.hs

Ayer por la mañana, en el marco de un operativo de identificación vehicular y de personas emplazado en la Subcomisaría Arroyo Verde, un auto se dio a la fuga hasta que fue interceptado en el puesto policial de Puerto Lobos. Allí descubrieron que llevaba más de ocho millones de pesos, 20 mil euros y más de 10 mil reales.

 


Cuando los policías le pidieron al infractor la documentación correspondiente, el conductor sospechoso manifestó sus deseos de querer arreglar dicha situación mediante el pago en efectivo, pretendiendo sobornar al funcionario interviniente. El policía se negó rotundamente, dando inmediato aviso a oficiales de la división Drogas de Puerto Madryn y deteniendo a los sujetos.

 


Al requisar el vehículo se verificó que en el interior contenía bolsas con una gran cantidad de fajos en billetes correspondientes a moneda nacional de la mayor denominación existente, como así también fajos de billetes de moneda europea y del vecino país de Brasil. Se contabilizaron llevaba más de ocho millones de pesos, 200 mil euros y más de 10 mil reales.

 

 

 


Los uniformados quedaron a la espera de las requisas mediante el can detector de narcóticos presumiendo que podrían tener resguardados estupefacientes en el interior de los paneles del rodado. Sin embargo, según confirmó la Policía de Puerto Madryn a EL CHUBUT, no se encontraron drogas.

 


Finalmente, cabe destacar que por el hecho quedó detenido un hombre mayor de edad y la investigación continuará para verificar el origen de la importante suma de dinero. En el caso de corresponder, se enviará a la Justicia Federal. Tomó intervención la funcionaria de la Fiscalía María Inés Bartels en conjunto con el fiscal jefe Alex Williams.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?