Policiales

Instructor de esquí fue detenido por vender droga y en su vivienda hallaron un arsenal

Sucedió en la ciudad de Esquel luego de más de un mes investigación para dar con un sujeto quien repartía la sustancia prohibida con su vehículo particular.  Secuestraron armas de diferentes calibre y miles de municiones. Fue imputado, pero quedó en libertad.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 09.45.hs

Durante esta madrugada se realizó un allanamiento en la casa de un instructor de esquí, de 50 años de edad, en el barrio Roca de Esquel, en donde se secuestró cerca de 30 armas de fuego y cocaína, luego de una investigación de 45 días, lo confirmó el Comisario Mauricio Zabala, del Área de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut con FM EL CHUBUT.

 

El operativo, denominado "Avalancha", dio inicio luego de que personal de Drogas de la localidad cordillerana interceptara un Volkswagen CrossFox, cuyo conductor tenía consigo dos envoltorios con cocaína, equivalente a 12 dosis. Se constató que el sujeto se encontraba realizando un "delivery" de droga. Esto sucedió entre Roggero y la Avenida Fontana.

 

Después de la intervención se realizó una diligencia en la casa del hombre en donde se secuestraron 30 armas de fuego, entre ellas, pistolas, revólveres, escopetas y carabinas junto a una gran cantidad de municiones: 4500 cartuchos de escopeta, 2200 cartuchos de bala, ambos de diferentes calibres, pólvora y objetos para ensamblar armas. 

 

En tanto el detenido fue imputado por la Justicia Federal y se encuentra en libertad.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?