Policiales

Asalto y tiroteo en una chacra camino a Rawson: Un baleado, un detenido y tres prófugos

Al menos cinco delincuentes fueron a asaltar una propiedad en inmediaciones del loteo “Don Emilio” y al atacar a balazos la vivienda se encontraron con la respuesta del dueño, que tiroteándose con ellos baleó a uno y los hizo huir del lugar. El feroz y confuso episodio se produjo en un barrio que está ubicado a un costado de la Ruta 25, camino a Rawson y a pocos kilómetros al sudeste de Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2022 - 00.00.hs

Justamente en esta ciudad cayeron una hora después las dos personas que están detenidas; el sujeto baleado -que tiene un tiro que le habría perforado un pulmón- y un supuesto cómplice; el que lo trasladaba al hospital. 

 

El herido tiene 21 años y el otro 22, ambos viven en Trelew y al momento de ser demorados tripulaban un Volkswagen Surán que aparentemente se les quedó en las inmediaciones de las calles Belgrano y Chile. Sería el mismo coche en el que llegaron y escaparon los que se tirotearon. 

 

El vehículo fue inspeccionado ayer después del mediodía en una diligencia dispuesta por la Fiscalía en la que la Policía secuestró un par de guantes y levantó varios rastros que les serviría para saber quién más -además del herido y del chofer- viajó en el rodado: buscaban a los otros tres que huyeron tras el intercambio de disparos con el dueño de la vivienda a la que presuntamente fueron a asaltar la noche del martes. 

 

Los investigadores judiciales averiguan si ese tiroteo en realidad se dio en medio de un intento de robo o si se trató de un intento de asesinato. Llama la atención en ese sentido, la carátula que escogió el fiscal para imputar a los detenidos, a quienes los tiene presos como supuestos participantes en una “tentativa de homicidio agravada por el concurso premeditado de varias personas y uso de armas”.

 

Todo sucedió cerca de la medianoche del martes y hasta las últimas horas las autoridades intervinientes se amparaban en el secreto de la investigación para no brindar información oficial de lo sucedido, confiando que no querían frustrar posibles procedimientos que se iban a realizar en Trelew, buscando a los otros delincuentes que habían logrado escapar; cosa que hasta ayer al cierre de esta edición no sucedía. 

 

Los malvivientes llegaron al lugar -según trascendió que contó el dueño del lugar- y empezaron a disparar contra su vivienda, él en ese momento se encontraba junto a su suegro y se produjo el intercambio de disparos cuando para repeler la balacera tomó una carabina del suegro, del tipo calibre 22, y les respondió. Eso habría provocado que los delincuentes se fueran del lugar en el Volkswagen Surán sin apoderarse de nada. 

 

Más tarde, las autoridades conocieron que en el Hospital de Trelew había una persona que tenía vinculación con el hecho, que se encontraba grave y con un tiro que la habría pasado de lado a lado, provocándole un orificio en uno de los pulmones. 

 

El baleado hasta ayer se encontraba con pronóstico reservado y su supuesto cómplice había sido trasladado a la comisaría de Playa Unión desde la seccional Primera de Trelew, lugar en donde había sido alojado después de caer detenido. Hoy sería sometido a una audiencia de control en la Oficina Judicial de Rawson en la que se espera que la Fiscalía pida su prisión preventiva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?