Policiales

Trelew: comenzó juicio por abuso sexual

Esta mañana en el sexto piso de Tribunales, comenzó un juicio por abuso sexual en contexto de violencia de género cuyo tribunal está integrado por las juezas Mirta del Valle Moreno, Carolina Marín y María Alejandra Hernández.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2022 - 14.03.hs

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general, Graciela Encina, junto a la funcionaria de fiscalía, Verónica Alabart.

 

La defensa del imputado la ejercen los abogados particulares, Martín Castro y Rodrigo Miquelarena.

 

Al inicio del debate, la fiscal general comenzó con su alegato afirmando que va a probar el hecho contenido en la acusación, el que fuera denunciado por la víctima y que ocurrió en marzo de 2020, mientras estaba durmiendo junto al imputado, en su domicilio, cuando éste la tomó de los cabellos y mientras ella intentaba salir de esa situación, la amenazó y la abusó.

 

En su denuncia, la diciente relató que el acusado era su ex pareja, que estuvieron juntos por cinco meses y que el día del hecho llegó a su domicilio luego de haberle escrito si podía pasar a verla y ella aceptó.

 

Consecuencia de lo expuesto, el imputado fue detenido en mayo de 2020 y al día siguiente, se controló su detención y se lo imputó formalmente como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en el marco de la violencia de género, en perjuicio de la víctima.

 

Por su parte, el defensor particular, Martín Castro, sostuvo que no se configura la autoría responsable en cabeza de su representado, por lo que se probará su inocencia.

 

Luego de los alegatos iniciales, comenzó la etapa probatoria que se estima continuará durante la semana entrante.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?