Policiales

SUTIAGA: incidentes y gas lacrimógeno en una asamblea "a puertas cerradas"

El apoderado de la lista verde denunció que la comisión directiva actual del gremio realizó una audiencia "a puertas cerradas" para elegir delegados en otras provincias. Fueron a preguntar y había custodia policial, que reprimió con gas lacrimógeno.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2022 - 15.33.hs

Foto: ElComodorense

Un polémico episodio sucedió el miércoles pasado en Comodoro Rivadavia. Precisamente en la sede del sindicato en la calle Juan B. Justo, donde se realizaba una asamblea que habría organizado la comisión directiva, pero un grupo de afiliados denunció que fue no los dejaron pasar. La reunión gremial tenía presencia policial y terminó neutralizando a los manifestantes con gas lacrimógeno.

 

"La quería hacer a puertas cerradas sin decir que se iba a tratar, tenían un orden del día donde tenían que decidir a dedo un delegado territorial en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Y también pidieron la intervención de la federación para detener el proceso electoral que se lleva a cabo", dijo Rubén Fuentes, apoderado de la lista verde de SUTIAGA, a EL CHUBUT Digital.

 

Los incidentes surgieron luego de que este grupo de trabajadores se apersonara sobre la sede donde se desarrollaba la asamblea, en un edificio en la calle Juan B. Justo en Comodoro Rivadavia. Al no saber de que se trataba esta reunión "a puertas cerradas", fueron a pedir explicaciones y "no nos dejaron entrar, dijo Fuentes.

 

En el lugar había policía y no los dejaron avanzar tampoco. Incluso en un video que se difundió muestra el accionar policial, se observa que uno de los uniformados dispara gas pimienta contra el grupo de personas, que no oponían resistencia alguna.

 

 

 

El gremio vive un proceso electoral, con fecha de llamado a elecciones de autoridades el próximo 16 de septiembre. El tiempo máximo de presentación de las listas "era el 22 de julio". Pero "la única lista que se presentó es la nuestra, que cumple los requisitos del estatuto. La junta electoral, elegida por los trabajadores, nos avala. Pero nos enteramos que la comisión directiva actual que no pudo formar lista", contó el apoderado de la lista verde.

 

 

"Quieren anular lo que dijo la Junta Electoral. Ellos dicen que se equivocaron y no avisaron como correspondía para el llamado", denunció Rubén Fuentes.

 

"Es un acto de soberbia de la gente que dirige el sindicato, hace 14 años no presentan memoria y balances", arremetió y se quejó del "ilegal" accionar de la conducción. "Quieren permanecer en el poder, como no pudieron formar lista y sin acompañamiento de gente, decidieron hacer esto y quieren quedarse nuevamente con el poder", sostuvo.

 

A pesar de la tensa situación del miércoles, los trabajadores dejaron el lugar de manera pacífica, Desde la Lista Verde, afirmaron que "vamos a ir a elecciones y vamos a ver qué dice la justicia".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?