Policiales

Asaltaron a punta de cuchillo a dos alumnos de la ex Escuela de Bellas Artes de Trelew

A dos alumnos de la ex Escuela de Bellas Artes de Trelew les robaron a punta de cuchillo cuando volvían a sus casas. A uno le sustrajeron una guitarra y el celular al momento en que esperaba el colectivo cerca del colegio y al otro lo corrieron hasta alcanzarlo en inmediaciones del Cementerio Municipal para sustraerle pertenencias. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2022 - 00.00.hs

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, después de las cuatro de la tarde, y sus víctimas son estudiantes de la escuela 759 «Molina Campos» que queda en la avenida Eva Perón, en la zona noreste de Trelew. 
Los padres de esos chicos y de otros alumnos están empezando a alarmarse porque tienen temor que vuelva la seguidilla de asaltos y hechos de inseguridad que hubo antaño, cuando hasta hicieron «un piquete» frente al establecimiento educativo reclamándole a la policía que cumpla con su trabajo.
La madre de un alumno que presenció uno de los robos habló con EL CHUBUT y anticipó que la semana que viene habría una reunión para plantear la preocupación ante las autoridades educativas y eventualmente ante la misma policía. 
«Los nenes habían salido a las cuatro de la tarde y esperaban el colectivo en la garita que está enfrente de la escuela -contó-: vieron a una pareja de extraños que hacían como que arreglaban una moto, el micro pasó, levantó a la mayoría y ellos tres quedaron esperando a otro colectivo, cuando se les acercó uno y le sacó con un cuchillo la guitarra y el celular al compañero de mi hijo», contó la mujer. 
«Mi hijo salió corriendo para el lado de la Laguna (Cacique Chiquichano) y el otro (compañerito) se fue para adentro de la escuela. El chico (al que le robaron) quedó ahí (solo) y le sustrajeron la guitarra y el celular», añadió. 
«La policía vino, después de una hora; como a eso de las cinco de la tarde se presentaron, y el día anterior -según contó la directora de la Escuela- a otro chico que iba por el descampado donde está el cartel del «Trelewazo» lo corrieron hasta cerca del Cementerio, ahí lo agarraron y lo asaltaron», denunció. 
«Con los padres estamos alarmados. Si bien hoy (por ayer) había seguridad, estaba la Guardia Urbana, no queremos que sea solo por un tiempo. (Los ladrones) andan ahí rondando, no sabemos si son de la escuela porque no les han visto las caras», concluyó la mujer.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?