Policiales

Detienen en Trelew a presunto vendedor de drogas y demoran a sus dos «punteros»

Fue durante tres allanamientos ayer por la mañana en distintos sectores de la ciudad. La Policía incautó de marihuana lista para su comercialización y de casi medio millón de pesos, que se cree provendría de la venta de estupefacientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2022 - 00.00.hs

La Policía detuvo ayer en Trelew a un presunto vendedor de drogas y demoró a sus dos «punteros» al allanarles las casas en unos procedimientos en los que incautó -entre otras cosas- marihuana fraccionada para ser comercializada, según los investigadores; semillas -también de cannabis- unas balanzas de precisión, y una suma aproximada al medio millón de pesos, que se cree provendría de la venta de estupefacientes. 
A los «punteros» o colaboradores del vendedor se los notificó que les van a abrir una causa federal y que proseguirán en libertad, y el presunto narco quedó preso en la sede de la Policía Federal en Rawson, a la espera de ser indagado el lunes por el juez, según aclaró anoche el jefe del Area Drogas Peligrosas de la Policía provincial, el comisario Mauricio Zabala. 
Los allanamientos se diligenciaron durante la mañana y se efectuaron con la debida autorización del Juzgado Federal de Rawson en domicilios de Trelew situados en el barrio 274 Viviendas y en la zona norte de la ciudad; en las calles Nahuelpán al 1800, avenida de los Trabajadores al 300 y María Humphrey al 1400.
Según trascendió a los medios desde la División Drogas Peligrosas que los llevó a cabo, en las diligencias se secuestró 120 gramos de cannabis sativa, compactada, fraccionada y lista para el comercio; balanzas de precisión, semillas de cannabis, telefonía celular, recortes varios, municiones varias y una suma aproximada a los 500.000 pesos moneda nacional».
Las autoridades detallaron además que al detenido (un hombre de unos 30 años) «y principal investigado en la causa» está preso «en carácter comunicado» y que los allanamientos se desprendieron de «tareas de campo llevadas a cabo durante unos 40 días, en los que se pudo establecer maniobras típicas de comercialización de estupefacientes de la modalidad narcomenudeo, ya sea con la llegada de personas a pie o en vehículos con corta permanencia de tiempo en el lugar o el traslado del investigado hacia otros domicilios».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?