Policiales

70 conductores ebrios demorados este fin de semana en la Provincia

Se verificaron en total 8.130 vehículos en operativos realizados a lo largo de la Provincia en el marco del Plan Invernal 2022.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2022 - 12.09.hs

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV y la Policía del Chubut, llevó a cabo importantes operativos durante este fin de semana largo en el marco del Plan Invernal 2022. Los controles se realizaron en las principales rutas y localidades de la Provincia haciendo hincapié en la cordillera ante el temporal de nieve y lluvias intensas que afectaron a la región.

 

Asimismo, el Ministerio de Seguridad realizó tareas de fiscalización realizando controles de alcoholemia en diferentes localidades las cuales arrojaron como resultado de las acciones un total de 8.130 vehículos verificados en circulación, realizando 3.142 test de Alcoholemia y detectando a 70 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 48 vehículos y se realizaron 114 infracciones a la Ley Nacional de tránsito.

 

Rawson y Playa Unión 

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención en distintos puntos estratégicos de la ciudad y en el ingreso a Playa Unión trabajando en conjunto con la Policía del Chubut y la ANSV.

 

Se verificaron a 2.151 vehículos en circulación con 1.502 test de alcoholemia con 30 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 37 y 19 retenciones vehiculares.

 

Trelew 

 

En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, en donde se registró un total de 2.408 vehículos verificados, con 20 conductores alcoholizados sobre un total de 666 test de alcoholemias realizadas. Además las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 20 y con 16 retenciones vehiculares.

 

A su vez, se desplegaron dispositivos preventivos con puestos móviles en Ruta Nacional N°3 en el acceso sur de la ciudad y en el acceso norte donde se realizaron tareas específicas debido a las condiciones de la traza de la Ruta Nacional N°3, informando a conductores sobre el estado de la misma. 

 

Comodoro Rivadavia 

 

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N° 26 y acceso sur Ruta Nacional N° 3, en donde se llevaron a cabo las tareas preventivas sobre estado y condiciones de las rutas.

 

En total se verificaron 1.216 vehículos en circulación, se realizaron 423 test de alcoholemia, detectando a 13 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 26 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con cuatro retenciones vehiculares.

 

Esquel y Trevelin 

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades.

 

Se detectó a 5 conductores alcoholizados de 167 test de alcoholemias realizadas. El total los vehículos verificados durante el fin de semana largo fueron 850 y se labraron 24 actas de infracción con 7 retenciones vehiculares.

 

Además, se realizaron patrullajes y controles preventivos sobre la Ruta Nacional N° 40 a la altura del aeropuerto local.

 

Lago Puelo / El Maitén 

 

Durante este último fin de semana se controló un total de 1.287 vehículos, además se realizaron diversas labores de prevención.

 

Las tareas preventivas se llevaron a cabo sobre la Ruta Provincial N° 16 y Ruta Nacional N° 40 en el Paralelo 42 límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40 donde fue detectado un conductor alcoholizado de 302 test de alcoholemias realizadas. Se labraron 6 actas de infracción a la Ley de tránsito con una retención vehicular

 

Paso de Indios / Gobernador Costa

 

La delegación de Paso de Indios realizó una fuerte presencia preventiva brindando recomendaciones a conductores y alertando sobre el estado de la Ruta Nacional N° 25. En tanto la delegación Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 83 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional N° 40 y realizando prevención ante el temporal que afectó a la región cordillerana como parte del despliegue de recursos del Ministerio de Seguridad a través de la APSV y Policía del Chubut. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?