Policiales

Detuvieron a dos hombres que intentaron robar cables del alumbrado público en Esquel

"Estamos juntando cobre", les dijeron a los empleados policiales. Se secuestró una gran cantidad del cableado, como así también resistencias de cobre y herramientas que se utilizaron para el intento de hurto en el barrio 28 de Julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2022 - 09.52.hs

foto archivo

Esta mañana la Comisaría Segunda de Esquel informó sobre la detención de dos hombres que intentaron robar cables de cobre de una columna de alumbrado público de la ciudad.

 

El hecho se registró cerca de las 14:20 de ayer en el barrio 28 de Julio de la localidad cordillerana. El Centro de Monitoreo informó de dicho robo y personal policial se apersonó en el lugar.

 

Los uniformados lograron divisar a los sujetos y estos, al notar la presencia policial, intentaron guardar elementos dentro de una mochila, pero fueron aprehendidos rápidamente. 

 

Al identificar a los hombres, de 25 y 27 años, estos manifestaron que estaban juntando cobre. Se procedió a registrar la mochila y los oficiales secuestraron  una gran cantidad de cables diversos, resistencias de cobre, una pinza, alicate y guantes de cuero.

 

Luego se verificó los daños en la columna, en donde los demorados habrían arrancado un caño de gas de tres metros, que actuaba como cobertor de la línea eléctrica.

 

Se procedió a trasladar a los malhechores a la dependencia policial por Robo en Grado de Tentativa, hasta la audiencia de control de detención que se realizó esta mañana de miércoles.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?