Policiales

Detienen a un hombre por violar y embarazar a una niña de 14 años

Un hombre de 59 años fue detenido acusado de abusar sexualmente y embarazar a una menor de 14 años, que cursa 17 semanas de embarazo, en la ciudad de San Luis informaron hoy fuentes judiciales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2022 - 09.56.hs

La detención del hombre se produjo antes de la medianoche del lunes último cuando una brigada de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1 lo detuvo tras un pedido de captura, por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, emitida por la fiscal de Instrucción Nº 4, María del Valle Durán, quien está a cargo de la causa.

El hombre de apellido Sosa y de 59 años, que está acusado de violar a una niña de 14 años y embarazarla según detalló una fuente de la investigación, resultó ser un ex combatiente de la guerra de Malvinas y sobrino del padrastro de la víctima.

Además, el detenido fue denunciado por la madre de la niña en febrero de este año; mientras que el abuso habría sucedido en su domicilio cuando el hombre aprovecho que la mamá de la menor estaba trabajando y su tío estaba de viaje.

La detención de Sosa se produjo en medio de un operativo en el que el hombre intentó escapar y provocó heridas a una de las agentes cuando intentó detenerlo.

Según el relato policial, cuando el hombre llegó a su domicilio y fue notificado sobre la causa que pesaba sobre él, “se puso agresivo, empujó a uno de los agentes y escapó”.

En principio Intentó entrar a la casa, y como no pudo, volvió hacia la camioneta en la que circulaba, donde una de las agentes quiso impedir que el hombre arrancara el vehículo pero cerró la puerta y “le aprisionó tres dedos de la mano que resultaron fisurados”.

La mujer policía metió la otra mano para quitarle las llaves y evitar que no encendiera el vehículo, pero el sospechoso le mordió un dedo a pesar que la mujer logró quitarle las llaves, y Sosa escapó por la puerta del acompañante mientras unos cinco familiares suyos comenzaron a agredir a los agentes para facilitarle la huida.

Posteriormente, un vecino alertó que Sosa había cruzado por su propiedad y que notó que buscaba tomarse un taxi, por lo que los agentes debieron pedir colaboración a diferentes dependencias de la UROP 1 para realizar un operativo cerrojo en la zona, mientras continuaron con las tareas investigativas para dar con el prófugo.

Finalmente, el lunes por la noche los policías recibieron el dato de que el excombatiente deambulaba en cercanías a la Comisaría 1ª, en plena zona céntrica de la ciudad de San Luis, donde lograron arrestarlo y trasladarlo a la Comisaría 7ª, donde permanece alojado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?