Policiales

Secta en Villa Crespo: cayó uno de sus integrantes que tenía pedido de captura internacional

Se trata de Gabriel Armando Sorkin, quien fue interceptado por los efectivos de Prefectura Naval en las calles 221 y 229, en el partido bonaerense de Berazategui.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2022 - 09.17.hs

Mientras sigue la investigación de la secta de Villa Crespo, personal de Prefectura Naval detuvo este miércoles a uno de sus integrantes en el partido bonaerense de Berazategui, según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas. El mismo tenía pedido de captura internacional.

 

Se trata de Gabriel Armando Sorkin, quien fue interceptado por los efectivos en las calles 221 y 229.

 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó días atrás su captura internacional, en el marco de la investigación a la secta Yoga.

 

Lijo rechazó este martes la excarcelación solicitada por los entonces 19 detenidos de integrar la organización, entre ellos su líder Juan Percowicz. A su vez, el magistrado embargó 37 domicilios y 13 vehículos que pertenecen a los detenidos

 

Su resolución llegó tras el pedido del fiscal Carlos Stornelli, junto con los miembros de la unidad antitrata, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, para que siguieran privados de su libertad hasta tanto que se definan sus situaciones procesales.

 

El principal apuntado en la investigación es Percowicz, un hombre de 84 que encabezaba la secta y que continuará detenido hasta que el juez lo defina: pidió informes médicos para ver si tiene que acceder a un arresto domiciliario por su avanzada edad.

 

La organización está bajo la lupa por hechos cometidos desde 2004. Estos incluyen desde estafas y trata de personas, hasta reducción a la servidumbre y la explotación sexual a las alumnas de la escuela de yoga.

 

Así operaba la secta de Villa Crespo

La secta de Villa Crespo operaba, según se estableció en la investigación, con un primer paso que consistía en la realización de un proceso de captación. Allí, le prometía a las víctimas que iban a “terminar” con los “males del SIDA y las drogas” y así "buscar el desarrollo de la felicidad".

 

Una vez que captaron su atención, utilizaban una escuela de yoga como establecimiento para cometer los delitos mencionados sobre esas personas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?