Policiales

Tragedia en Rafaela: un operario murió ahogado tras quedar atascado en una cisterna

Por el momento se desconocen los motivos por los que el hombre no pudo salir cuando cambiaba una válvula. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2022 - 11.17.hs

Un operario de a empresa Aguas Santafesinas S.A murió ahogado mientras cambiaba una válvula en una cisterna de la planta potabilizadora ubicada en la ciudad santafesina de Rafaela.

 

Según información aportada por la policía local, el hombre de 38 años quedó atrapado, por motivos que se desconocen, dentro de la cisterna. Durante el rescate indicaron que dos bomberos debieron ser hospitalizados y atendidos en el hospital por hipotermia.

 

El operario fue identificado como Pablo Agosti que vivía en Rosario pero había ido a Rafaela especialmente para reparar una falla en la planta potabilizadora "Marcos Medina".

 

Pese a los diversos intentos de rescate, un buzo fue el encargado de sacarlo del lugar pero lamentablemente Agosti ya se encontraba sin vida. Médicos que se encontraban allí le realizaron maniobras de resucitación que resultaron negativas. 

 

El cisterna en donde sucedió el trágico hecho tiene una capacidad de 10 millones de litros por lo que las tareas de rescate fueron muy dificultosas. Al momento del siniestro el tanque tenía 4,70 metros de agua y los bomberos debieron desagotarla para facilitar la labor de los especialistas. 

 

Esta planta tiene la capacidad de recibir agua desde el acueducto Esperanza-Rafaela y luego la cisterna es la encargada de distribuirla a más de 115 mil habitantes.

 

Un día antes la empresa había informado que en Rafaela habría problemas de suministro de agua por el cambio de una válvula en la planta, por lo que advertía la necesidad de la reducción de la sustancia líquida.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?