Policiales

Goodman fue declarado culpable por el incendio en la Legislatura

Se trata del ex titular de Atech por el delito de "Incendio Estragoso" por los hechos ocurridos en 2019.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2022 - 12.12.hs

La jueza de garantías, María Tolomei, dio su veredicto este mediodía en la causa que buscó determinar las responsabilidades de los incendios y destrozos ocurridos en la Cámara de Diputados y en Casa de Gobierno el 17 y 18 de septiembre de 2019, en este último caso no se constató pruebas.

 

Mientras que sobre los sucesos ocurridos en la Legislatura, la jueza determinó que Santiago Goodman es culpable de delito de incendio y daños en distintos grados de responsabilidad. Este tipo de delito prevé penas que van de tres a diez años de prisión. Aún resta la audiencia de cesura de pena.

 

Asimismo, la jueza absolvió a Mariana Castro y Marcela Ancaleo. En cinco días se conocerá la pena para el ex secretario general de ATECH.

 

Cabe recordar que el artículo 186 del Código Penal Argentino dice textualmente que "el que causare incendio, explosión o inundación será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, si hubiera peligro de muerte para alguna persona".

 

La fiscal Florencia Gómez estuvo acompañada durante el juicio por el Procurador Fiscal Leonardo Cheuqueman y Jeremías Regueira, conformando un equipo de trabajo.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?