Policiales

Se conocerá la pena para sujeto que robó y atacó a comerciante en 2021

La audiencia estará a cargo de Marcos Nápoli, quien juró hace pocos días como juez penal de Trelew. En el hecho participaron tres malvivientes que atacaron ferozmente a Horacio Canencia en su casa y que él mismo puso en fuga

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2022 - 16.10.hs

La audiencia de debate de pena será este viernes 5 de agosto en la Oficina Judicial Penal de Trelew ubicada en el tercer piso de la avenida 9 de Julio 261. El imputado es Marcos Daniel Díaz, quien fue acusado de participar del atraco a la vivienda de Horacio Canencia, un reconocido comerciante de la ciudad. 

 

Logró herir a uno de los malvivientes pegándole con un elemento metálico y luego luchó con los otros dos provocando que decidieran emprender la huida llevándole las llaves de la casa, del auto y del negocio. Según la Policía, no le habrían sustraído dinero.

 


El hecho sucedió antes de las 22 en la calle Belgrano casi Chile y sus autores huyeron del lugar en un automóvil Chevrolet Corsa que minutos después apareció abandonado en una oscura calle del barrio Tiro Federal, en la zona noreste de Trelew. 

 

 
Uno de los delincuentes, según un testigo que los vio cuando escapaban, vestía uniforme de una agencia de vigilancia de la zona. Ese era flaco, alto, y los que lo acompañaban eran más bajos y robustos. Aparentaban ser más jóvenes.

 

 

A Canencia se lo recuerda por aquel asalto que sufrió en su relojería, en el que fingió estar sufriendo un infarto para que los delincuentes que le apuntaban con un arma y lo tenían atado en una dependencia posterior de su negocio se fueran rápidamente. Fue en julio de 2020 y aquella vez se llevaron en una mochila relojes de marca, alhajas y dinero, pero el que trasladaba el botín momentos después del atraco fue atrapado por la Policía. Ahí se supo que era un menor de 17 años que andaba fugado del Cose. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?