Policiales

Veinte nenes con principio de intoxicación por monóxido en un salón con conexión clandestina

Unos veinte chicos de entre 9 y 11 años sufrieron un principio de intoxicación con monóxido de carbono y debieron ser hospitalizados en Comodoro, durante el festejo de un cumpleaños que se hacía en un salón de fiestas en el que más tarde se constató que tenía una conexión de gas clandestina. De los menores que debieron recibir asistencia médica tres quedaron internados.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2022 - 00.00.hs


El hecho se desató la noche del viernes en un domicilio del barrio Kilómetro 8 desde el que llamaron a la policía y al hospital cuando gran parte de los asistentes a una fiesta de cumpleaños comenzaron a sentirse mal, a descomponerse. 
Según los medios locales, «el lugar se alquila para eventos y cuenta con piscina climatizada y, según refirió la denunciante del caso, los niños de entre 9 y 11 años comenzaron a sentirse mal y se descompensaron».
Ante la presunción de que hubieran sufrido un principio de intoxicación por monóxido de carbono recibieron la asistencia médica correspondiente y la mayoría se recuperó; no así cinco nenes que ingresaron después de medianoche al hospital regional de Comodoro con síntomas, de los cuales tres quedaron internados en el sector guardia pediátrica. 
En el lugar se hizo presente personal de Camuzzi, que tras una minuciosa inspección constató que había una conexión clandestina de gas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?