Policiales

Inseguridad en Trelew: Vecinos de la zona sur y chacras aseguran que "estamos totalmente desamparados"

Lo informó a través de nuestro WhatsApp (0280 154662251), luego de las diferentes reuniones con las fuerzas policiales para frenar la ola de robos en dicho sector de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2022 - 10.49.hs

Un vecino de la zona de Trelew se comunicó a través de nuestro WhatsApp (2804662251) en donde expresó la incapacidad de la policía de la ciudad para cubrir los sectores más alejados del centro,

 

Se trata del sector conocido como Michael Jones, Centenario y Gobernador Costa, cuyos residentes se reunieron con los jefes de la Unidad Regional, de Operaciones y de la Comisaría Cuarta, ante el reclamo por más seguridad.

 

"La respuesta es contundente 'no tenemos recurso'. Cómo puede ser que una comisaría como la Cuarta tenga dos móviles para cubrir las chacras de Rawson a Gaiman, más todos los barrios del sur de Trelew. Y de los 13 o 14 efectivos que hay por turno en la dependencia, sólo uno o dos disponibles para ir a atender un hecho delictivo", expresó el mensaje del vecino.

 

El mismo detalló que "cuando llamamos nos atienden, pero no tienen cómo ir a auxiliarnos, ni hablar de hacer controles o patrullajes. Algo similar ocurre con la Montada: sin recursos para salir a recorrer las chacras. Y así estamos... totalmente desamparados".

"De qué sirve gastar millones de pesos en hacer una plaza hermosa, si no podemos salir de la casa por la inseguridad y ni hablar de que, si salimos, dejamos medio auto en el camino por el estado de las calles. Basta de gastar plata en embellecer la ciudad si no tenemos atención a los derechos básicos de las personas", concluyó a EL CHUBUT Digital.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?