Policiales

Condenan a hombre e hijo a 15 y 26 años acusados de abusar de menor

Un hombre de 59 años y su hijo de 31 fueron condenados a penas de 15 y 26 años de prisión, respectivamente, acusados de abusar de su hija y hermana, durante hechos registrados entre los años 2013 y 2015 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2022 - 12.10.hs

Tras haber sido declarados culpables en el marco de un juicio por jurados, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, Mercedes Rico, les impuso la pena de 15 y 26 años de prisión por abusar sexualmente de una menor, hija y hermana de los acusados.

Fuentes judiciales señalaron que, según la investigación a cargo de la Unidad Fiscal 14 de Delitos Sexuales, "los hechos de abuso del padre hacia su hija de 13 años sucedieron entre los años 2014 y 2015 en el interior del domicilio que compartían en la localidad de Coronel Suárez".

"También los hechos fueron imputados a su hermano, que ocurrieron cuando la víctima contaba entre 11 y 12 años, en el 2012 y 2013 dentro del domicilio que compartían en esa localidad bonaerense", agregaron.

En ese sentido, voceros del Ministerio Público indicaron que "el joven cometió los abusos en reiteradas oportunidades, aprovechándose de la situación de convivencia con ella, y en ocasión en que el padre y la madre de ambos no se encontraban en la casa".

Tras haber sido declarados culpables por un jurado popular, la magistrada resolvió condenar al padre a 15 años de prisión por el delito de "abuso sexual simple, reiterado, y agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años".

"En tanto que para su hijo la pena fue de 26 años por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años", agregaron las fuentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?