Policiales

Piden que asesino de Maxi Curiqueo siga preso

Familia y amistades del joven Maximiliano Curiqueo, asesinado el 18 de julio del año pasado, en la intersección de 25 de Mayo y México, volvieron a realizar una marcha pidiendo justicia por el joven, quien fuera apuñalado a la salida de una fiesta clandestina por un menor de edad en ese momento, y que fue alojado en el Cose.  La mamá de Maxi, Sandra Lobos, en diálogo con EL CHUBUT, pidió en esta nueva audiencia que se realizó que “no le den prisión domiciliaria, como ya ocurrió una vez”, donde no cumplió con lo pactado y fue detenido por robar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 00.00.hs

“Su defensa pide que de viernes a domingo la detención se cumpla en su casa. Y es lo que no queremos”, dijo la madre de Maxi. Vale destacar que en la víspera se movilizaron en caravana de vehículos, haciendo un alto en Tribunales y en este medio.
Sandra señaló que el crimen de su hijo ocurrió en una trifulca generada a la salida de una fiesta en la que “mi hijo no participó; él fue a buscar a un amigo que lo había llamado porque mi hijo tenía vehículo. Esa fiesta clandestina se hizo en un taller y cuando llegó mi hijo queda en medio de una pelea donde había piedrazos y botellazos. Mi hijo empezó a discutir con Fuentes, este sacó un cuchillo y lo mató”, rememoró la mamá.
Dijo que ahora viene una nueva audiencia preliminar y luego llegará el juicio, seguramente antes de fin de año, y “nosotros seguimos pidiendo que quede preso porque no es confiable”, señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?