Policiales

Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 13 en la vivienda en la que ambos convivían en 2017, ubicada en la zona oeste de Tucumán.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 12.22.hs

El padre de la víctima fue encontrado penalmente responsable del delito de "abuso sexual agravado en calidad de autor", por el tribunal interviniente que resolvió condenarlo a 12 años de prisión.

Según indicó en su alegato el fiscal auxiliar, Alejandro Andole, quien llevó adelante la investigación de la causa en representación de la titular de la Fiscalía de Cámara Conclusional I, los ataques ocurrieron durante el 2017 cuando la víctima tenía 13 años.

De acuerdo con las pesquisas, el condenado abusaba sexualmente de su hija cuando su esposa, y madre de la menor, “salía del hogar familiar, en Cevil Redondo, y el quedaba a su cuidado”.

A partir de distintos elementos de prueba recogidos por la fiscalía, los jueces consideraron que estaba acreditada la acusación y sentenciaron al acusado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?