Policiales

Piratas del asfalto asaltan a transportista y le roban el camión con millonario cargamento de televisores led

Parece que volvieron a atacar los “piratas del asfalto” que roban camiones con mercadería a punta de pistola en la ruta a Comodoro. Esta vez se llevaron un cargamento de unos 1.000 televisores Led marca Noblex, valuado en una suma millonaria, que era transportado desde Santa Cruz a un establecimiento comercial de la provincia de Buenos Aires. El chofer del camión llegó a pie a una estación de servicio del acceso sur de Trelew, diciendo que había sido asaltado por tres delincuentes armados entre Garayalde y esta ciudad, en un sector en donde no hay señal de celular. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 00.00.hs

Según denunció el hombre, los asaltantes en un automóvil de color oscuro se colocaron a la par del camión y uno de ellos lo obligó a detener la marcha apuntándole con un arma de grueso calibre. 
Así habría sido descendido del vehículo, reducido y subido al coche de los delincuentes, en el que luego de llevarlo “a pasear” por un largo camino de ripio con la cabeza tapada con una campera, lo trajeron hasta unos seis kilómetros al sur de Trelew y ahí lo abandonaron. 
El robo ocurrió sobre el final de la tarde del lunes en la ruta a Comodoro, a más de 100 kilómetros de esta ciudad y la víctima, de 33 años, llegó a pie cinco horas después a una estación de servicio cercana al puente intercambiador, diciendo que había sido asaltado y pidiendo que llamaran a la Policía.
De esa manera se enteraron del atraco las autoridades de la comisaría Cuarta de esta ciudad y posteriormente al recepcionarle la denuncia al camionero, que los asaltantes se habían llevado el camión con unos mil televisores Led de marca “Noblex” que eran transportados desde Río Gallegos a un comercio de electrodomésticos de la provincia de Buenos Aires.
Según dijeron desde la dependencia, el hecho se registró después de las 20.30 -de acuerdo al testimonio del camionero- en la Ruta 3 a la altura del kilómetro 1.500 -entre Garayalde y Uzcudun, en un sector en el que coincidentemente la empresa; que le prestaría el servicio de seguridad a la firma transportista, perdió todo tipo de contacto con el camión. 
Según la víctima, que tiene domicilio en Dock Sud, en el partido de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires; los ladrones lo interceptaron con un Peugeot de color negro y no les pudo ver sus rostros. 
Solo aseguró que eran tres y que todos estaban armados. Que lo hicieron bajar del camión, lo subieron por la fuerza al auto y que uno de los malvivientes tomó su lugar en el rodado para llevárselo del lugar, hasta el momento hacia un rumbo desconocido. 
Ya son cerca de una decena de hechos de piratería del asfalto que ocurren en ese tramo de la ruta a Comodoro Rivadavia, otros, unos pocos, han sucedido camino a Puerto Madryn y en todos los casos el modus operandi es el mismo. Meses después terminan apareciendo los camiones -lógicamente- sin la carga en alguna estación de servicio de la zona. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?