Policiales

Confirman en la Policía que el baleado que está grave fue herido en un enfrentamiento a tiros

Continuaba hasta anoche en crítico estado el hombre baleado el martes a la tarde en el barrio Néstor Kirchner de Trelew y la Policía reveló ayer que fue herido durante un enfrentamiento a tiros que tuvo con otro individuo al que estarían a punto de detener.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 00.00.hs

En el lugar del tiroteo encontraron balas de dos calibres distintos y los investigadores creen que alguien se llevó el arma que aparentemente usó la víctima, antes de que llegara personal policial. 
Los restos de proyectiles encontrados en las inmediaciones de las calles Arturo Roberts y Jorge Montes del exbarrio Mocara (hoy Néstor Kirchner) son de calibre 22 y 40. Al baleado en el hospital le encontraron en un bolsillo de la campera cuatro balas de una escopeta calibre 12/70.
¿Qué habría originado ese feroz enfrentamiento a balazos? Todavía no estaría claro. Se habla de antiguas diferencias entre víctima y victimario, y no pocos relacionan esa pelea con la actividad que realiza el baleado en la cooperativa que construyó el barrio.
El herido es un exconvicto de 57 años que estuvo preso en la Unidad 6 y que vive ahí, según ratificaron las autoridades actuantes.  
«La víctima está en estado crítico», dijo ayer el comisario Diego Correa, jefe de la seccional Segunda y confirmó que el baleado recibió dos tiros, uno en el tórax que le perforó un pulmón y otro en una pierna, tal como lo había informado este diario en su edición de la víspera. 
«Se hablaba de que esta persona (por el baleado) había participado de un enfrentamiento a tiros con el que lo hirió, ¿esto fue así?», se le consultó entonces a Correa. «Es la información que se está manejando desde el primer momento de la intervención. Ese fue el motivo por el que fuimos al lugar tras el llamado de algunos vecinos que denunciaban que se escuchaban varias detonaciones de armas de fuego», confió. «Conforme al relevamiento que se hizo en el lugar del hecho tenemos varias vainas servidas», acotó. 
Luego, Correa aclaró que nunca hubo alguien detenido por el caso, sino una persona arrestada por algunas horas a tenor del Artículo 215 del Código de Procedimientos Penal, que es quien se encontraba en el hospital acompañando al baleado y que fue llevado a la comisaría a los fines de clarificar si había tenido que ver con el hecho o era un testigo. 
«O sea que hasta el momento ustedes no han podido encontrar al que hirió a esta persona?», se le preguntó a Correa. «Se está trabajando arduamente en eso», afirmó y adelantó que podría haber alguna novedad en las próximas horas. Seguidamente cuando se le inquirió sobre la relación entre este sujeto, el agresor y la víctima no quiso ahondar en detalles. Dijo que «podría ser un vecino del mismo barrio». 
Hasta ahora el caso está considerado como una tentativa de homicidio, aunque esa calificación podría cambiar si se clarifica cómo se desarrolló o de qué manera comenzó el tiroteo en el que se habrían disparado al menos ocho balazos en plena calle.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?