Policiales

¿Dónde está Crettón? Usarán perros especializados en la búsqueda de cadáveres

Para los investigadores, los indicios apuntarían a que los detenidos están involucrados en la muerte del joven de 18 años. Por el caso, hay dos detenidos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 09.32.hs

Desde hace 34 días no se tiene pistas del paradero de José Crettón en El Maitén. La fiscal de la causa, Ruth Monje, informó esta mañana de miércoles a FM EL CHUBUT que "en la tarde (de este miércoles) se va a trabajar con perros que ya no buscan personas vivas sino cadáveres".

 

Cabe recordar que ayer se realizó la audiencia de control de detención para los dos aprehendidos hasta el momento. "Volví a sostener la prisión preventiva por entender la hipótesis de que Crettón se encuentra sin vida", manifestó Monje.

 

"Tenemos indicios de que estas personas están involucradas en la muerte".

Los demorados son la ex pareja de la novia del desaparecido y su presunto cómplice del hecho. Al primero se le dio prisión en la Comisaría local por catorce días, y el segundo permanecerá en prisión domiciliaria por 40 días en relación a su salud, debido a que sufre ataques de epilepsia. 

 

Sobre la investigación y la presunción de un tercer implicado en el hecho, la fiscal indicó que "sigue estando esta hipótesis. Conforme el plan que tenía Napal (el ex novio), intentó contratar una persona para que colabore para hacer desaparecer a Crettón. El trabajo era sacarlo de la casa y llevarlo a la ruta donde lo esperaría un auto. Nos falta a esa persona que esperaría con el vehículo".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?