Policiales

Un ladrón cayó tres veces preso y cometió cinco robos en menos de veinticuatro horas en Trelew

Un ladrón que ya ha estado en la cárcel en otras ocasiones cayó tres veces preso y cometió cinco robos en menos de veinticuatro horas en Trelew. En ese raid delictivo, robó documentación de un auto, sustrajo una cubierta de auxilio a una camioneta, le sacó pertenencias a una docente del Colegio María Auxiliadora y se llevó sin pagar un pantalón de una tienda del centro de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2022 - 00.00.hs

Antes de esta seguidilla de ilícitos, le atribuyen haber cometido otro robo en la zona norte de Trelew por el que no había sido detenido. Tiene 30 años y hoy le harán en Tribunales la segunda audiencia de control después de la que realizaron ayer a la tarde cuando quedó libre y una hora después volvió a cometer otro robo. 
El jefe de la comisaría que lo detuvo tres veces habló de este inusitado caso. «El individuo registró ingreso en varias oportunidades en un lapso horario relativamente corto», clarificó el comisario Jorge Calderero, titular de la seccional Primera. 
«La primera vez (que lo detuvieron) -indicó- fue alrededor de las cuatro de la madrugada en la zona del barrio La Caja, tras encontrarle documentación de una mujer que había sustraído de un vehículo estacionado en las cercanías del lugar en donde fue interceptado». 
«En esa circunstancia -agregó- se le dio aviso a la Fiscalía que dispuso que se hicieran unas medidas y se le diera la libertad porque podría ser imputado de encubrimiento y no de hurto, dado que no se tenía certeza de que fuera el autor del hecho. Fue así que recuperó la libertad alrededor de las siete y veinte de la mañana para que a las ocho menos diez volviera a registrar ingreso a esta comisaría, en averiguación del delito de robo en grado de tentativa», señaló. 
«En esta oportunidad, en la calle Inmigrantes, cortó la lona de una camioneta y sustrajo un neumático. Vecinos que circulaban por el lugar dieron aviso a la Policía y se lo logró interceptar en Inmigrantes casi Mitre. Se le dio nueva intervención al Ministerio Público Fiscal y disponen que quede detenido hasta la audiencia de control de detención», consignó. 
«En horas de la tarde, se realizó la audiencia, alrededor de las 13, y de la misma se dispuso la libertad, y alrededor de las 18 avisaron que una persona había ingresado al Colegio María Auxiliadora, en la calle San Martín (en el centro de Trelew) y que le había sustraído documentación a una docente», detalló.
«Un directivo de la escuela lo siguió y dio el aviso a la Policía, rápidamente se lo logró interceptar en la calle 25 de Mayo, desde donde se lo trasladó a la comisaría. Al momento de que se le retiraran las pertenencias -como se hace con cada ingreso- se constató que tenía los efectos personales de la docente», acotó.
«En forma paralela mientras estábamos ocupados en todas estas cuestiones, un comerciante de la calle San Martín al 100, avisó que la misma persona le había sustraído del negocio un pantalón que el detenido tenía puesto. Así que en estos momentos (por ayer a la tarde) el sujeto está detenido por dos hechos de hurto, uno consumado y el otro en grado de tentativa y ordenaron desde el Ministerio Público Fiscal que quede detenido hasta el día de mañana (por hoy), hasta una nueva audiencia de control que harán con él», indicó Calderero. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?