Policiales

Detienen a sujeto acusado de acosar a 5 menores de edad por medios tecnológicos

Un hombre de 35 años fue detenido hoy por la policía bonaerense acusado de haber acosado a cinco menores de edad a través de medios tecnológicos en Bahía Blanca e Ingeniero White.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 12.16.hs

Con una orden librada por el Juzgado de Garantías 2 a pedido de la Unidad Fiscal 20 a cargo de Rodolfo De Lucía, personal del Departamento de Casos Especiales detuvo a Jorge Luis Berón durante un allanamiento en una vivienda de la calle Arias al 900 de Bahía Blanca.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación se inició en 2020 "luego de recibirse denuncias de padres de las menores víctimas de similares situaciones, donde una persona se ponía en contacto con ellas a través de perfiles falsos de WhatsApp y de Instagram".

"En esas situaciones les enviaba o pedía imágenes de contenido sexual de menores de edad y las incitaba o coaccionaba para que se encontraran de manera personal", agregaron.

Según se indicó, el trabajo de investigación "permitió relacionar esos perfiles de Instagram y los números de WhatsApp, a través de los que se contactaba con las víctimas, con la persona de Berón".

Por último, se indicó que esta persona fue acusada de "distribución de representaciones de partes genitales de menores de 18 años con fines predominantemente sexuales".

Además de "coacción agravada por el anonimato, captación por medios telemáticos de una menor de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual de aquella (Grooming) y suministro de material pornográfico a menores de 14 años", agregaron las fuentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?