Policiales

Lograron salvar a un perro y un gato de un voraz incendio en Esquel

Una vecina del barrio Badén I quedó en la calle producto de un voraz incendio que arrasó con su vivienda el martes por la noche. Las causas del origen del siniestro no estaban dilucidadas al cierre de esta edición, pero se presumía que podía haber sido accidental. Más allá de las pérdidas, la mujer en un primer momento logró rescatar un perro y un gato, mientras que otras dos mascotas quedaron en el interior.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2022 - 00.00.hs

El siniestro tuvo lugar en inmediaciones de las calles Cola de Zorro e Indígenas. La única ocupante del inmueble había salido a las 18 horas y, al regresar pasadas las 22, se encontró con que en el interior se había originado un incendio.
Tras la intervención, desde el cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Esquel el sargento primero Pablo Ruminahuel relató a la prensa que al tomar conocimiento «se convocó al personal por los distintos medios y salió de inmediato la primera dotación al lugar. Posteriormente, a medida que el personal se presentó en el cuartel central, en Ameghino al 419, se fueron despachando más unidades ante la voracidad del incendio que consumía la vivienda».
Advirtió que «el fuego era monitoreado por las cámaras que posee el cuartel central y se desplegaron cuatro dotaciones. El móvil de primer ataque rápido, cisterna y logística, acudiendo 14 bomberos».
La primera información era que no había ninguna persona en el interior de la vivienda. «Pero los vecinos alertaron que habían sacado unas mascotas. No obstante, se realizó el procedimiento de búsqueda y rescate de personas, logrando sacar dos mascotas más del lugar. Por suerte nos acompañaba el Dr. Fernando del Valle, perteneciente al cuerpo de bomberos, quien hizo maniobras para reanimar a las mascotas. Se sacaron cuatro animales que fueron afectados por el calor y el humo del incendio. Se hizo todo lo posible por reanimarlos».
Ruminahuel señaló, «no se pudo determinar hasta el momento el origen, era una casa de material, combinado con material seco. En esa zona, lo que tenemos es el peligro constante de incendios de interfaces, con viviendas cerca del bosque de pinos o combustible de origen vegetal. Por suerte, por las condiciones climáticas, se pudo controlar inmediatamente y el incendio no se propagó a otros lugares».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?