Policiales

Contrató por una red social a un albañil y terminó golpeado e internado en grave estado

Un hombre de 78 años fue herido a golpes y permanecía internado en estado de gravedad luego de ser atacado por un albañil al que había contratado a través de una red social para realizar arreglos en su casa de la localidad mendocina de Las Heras, informaron hoy fuentes policiales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2022 - 13.37.hs

El hecho que se conoció hoy ocurrió el jueves a la mañana y la víctima, identificada como Carlos Alegre (78), permanecía internada en una sala de terapia intensiva del hospital Central de Mendoza, tras sufrir un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.

El episodio comenzó cuando Alegre buscó por una red social a un albañil para realizar arreglos en su vivienda y pactó un encuentro allí para que pudiera ver el trabajo que tenía que hacer, en el barrio Bolivia, en la localidad ubicada a unos siete kilómetros de la capital provincial.

El hijo contó hoy a la prensa que los vecinos fueron quienes lo llamaron para contarle lo que había pasado y concurrió de inmediato a la casa de su padre.

“Se escucharon los gritos en los pasillo, yo llego y estaba la policía acá, a mi papa lo estaba atendiendo, estaba todo golpeado, lo llevaron al hospital y lo operaron y salió bien pero está en estado reservado”, dijo el hombre.

De las primeras pericias surgió que Alegre recibió al albañil y observó que no era el mismo a quien había visto en las fotos de las redes sociales, por lo que comenzó un cruce de palabras que derivó en una discusión que luego subió de tono y el trabajador contratado tomó una madera y atacó al hombre mayor.

Según los investigadores, como consecuencia del golpe, Alegre cayó herido al piso y un vecino que escuchó los gritos se acercó y vio al hombre en medio de un charco de sangre, por lo que dio aviso a la línea de emergencia 911.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió a Alegre y lo trasladó al Hospital Central, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo, con pérdida de masa encefálica, y quedó internado en grave estado de salud.

Por otra parte, los investigadores trabajaron en la zona con el objetivo de reunir elementos para dar con el atacante y determinar la mecánica.

Para los pesquisas, el objetivo del agresor era concretar un robo en la casa de la víctima, aunque por el momento se manejan varias hipótesis.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?