Policiales

Detuvieron a 3 hombres en Trelew por los robos millonarios en Comodoro y varios serían de la banda "Los Ramones"

Una de las personas investigadas habría participado en la balacera ocurrida recientemente en Las Mil Viviendas. Algunos detenidos eran integrantes de la banda delictiva "Los Ramones".

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 08.21.hs

El pasado 28 de agosto en Comodoro Rivadavia se registró un robo con inhibidores en donde los delincuentes se llevaron cerca de dos millones de pesos. Los mismos eran de Trelew y se habían desplazado por medio de autos robados. El 19 de septiembre la banda, usando vehículos hurtados, asaltaron a una carnicería en la misma ciudad y se llevaron una suma mayor.

 

En relación a los hechos se llevaron a cabo distintos allanamientos en Trelew y Rawson donde detuvieron a tres hombres implicados en el robo, así lo informó el fiscal de la localidad petrolera, Héctor Iturrioz a FM EL CHUBUT esta mañana.

 

"Algunos de los detenidos eran integrantes de la banda delictiva conocida como "Los Ramones". Encontramos dinero, armas y prendas utilizadas en los dos hechos. Hay 10 imputados en la causa. Voy a solicitar la prisión preventiva de los demorados en la audiencia de control de detención de mañana. Hay 10 imputados en la causa".

 

Se está investigando a una persona de Trelew radicada en Comodoro Rivadavia que sería el nexo para los autores del hecho.

 

A pesar de las diligencias, los autos utilizados en los hechos no fueron hallados. "Hay que fortalecer los controles en las rutas, porque no es la primera vez que pasa esto", manifestó Iturrioz.

 

Además, en la balacera que ocurrió recientemente en el barrio Constitución de Trelew (Mil Viviendas) las balas encontradas en el lugar y las armas secuestradas en los allanamientos coincidían en su calibre, por lo que al menos uno de los investigados participó del violento episodio.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?