Policiales

Causa Vialidad: Denuncian a un sindicalista por amenazas al fiscal Luciani

Lo hizo el diputado de JxC Alberto Asseff contra el sindicalista Gonzalo Rubiola, quien llamó a "acomodarle los dientes" a Luciani, fiscal de la Causa Vialidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2022 - 14.08.hs

En medio del clima de tensión social, tras el atentado a Cristina Kirchner, la oposición denunció penalmente a un sindicalista de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Se trata de una presentación por las declaraciones de un sindicalista que integra esa central, en la que se imputa el delito de “amenazas e intimidación pública” contra el fiscal de la Causa Vialidad, Diego Luciani.

 

La denuncia se conoció este lunes, de la mano del diputado nacional Alberto Asseff, que integra el bloque de Juntos por el Cambio (JxC). La presentación fue elevada y apunta a los dichos de Gonzalo Rubiola, un sindicalista de la CTA, de la provincia de Corrientes.

 

De este modo, Asseff denunció penalmente a Rubiola por sus dichos del 25 de agosto pasado, quien hizo declaraciones donde llamó a "acomodarle los dientes” a Diego Luciani, uno de los Fiscales Federales que habían solicitado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos, en el marco de la causa por obra pública.

 

La presentación del diputado Asseff imputa los delitos de “amenazas e intimidación pública” tras los dichos del sindicalista, los cuales fueron realizados en un acto partidario y replicado en distintos medios nacionales, provinciales y locales.

 

“El kirchnerismo se victimiza a partir del llamado discurso del odio que atribuye a los medios, a la Justicia y a la oposición. Pero si revisamos lo que hace tiempo vienen diciendo es incontable el número de palabras violentas que profieren los dirigentes oficialistas”, expresó Alberto Asseff en un comunicado, donde dio detalles de la presentación judicial.

 

“Por eso no hay que dejar impune la prepotencia, la patoteada de este dirigente gremial”, comentó el diputado de JxC acerca de la denuncia penal que impulsa. La denuncia fue presentada por su abogado, Sebastián Maceda, y se aguarda el sorteo del Juzgado Nacional que llevará adelante la investigación.fuente ámbito 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?