Policiales

La novia de Sabag Montiel será indagada esta tarde por la jueza Capuchetti

La Justicia tomará esta tarde declaración indagatoria a la novia de Fernando Sabag Montiel, el agresor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de establecerse que la noche del jueves último la joven estaba a metros de la escena donde ocurrió el intento de homicidio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2022 - 12.14.hs

Fuentes judiciales confirmaron que el trámite se concretará por la tarde, tras quedar hoy designado como defensor oficial Gustavo Kollman, en la causa que está bajo secreto de sumario.

En un principio se le había asignado el mismo defensor oficial que tiene su novio, Juan Hermida, pero el funcionario judicial se excusó ayer de patrocinar a ambos porque podría darse un posible "conflicto de intereses".

Sabag Montiel se negó a prestar declaración indagatoria el viernes último y permanece detenido a la espera de una resolución de su situación procesal tras quedar imputado por "intento de homicidio calificado".

Brenda Elizabeth Uliarte quedó detenida la noche del domingo y desde entonces permanece alojada en una dependencia de la Policía Federal, desde donde sería trasladada a los tribunales federales de Retiro para la indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La magistrada y el fiscal del caso Carlos Rivolo tomaban esta mañana nuevas declaraciones testimoniales en la investigación y por ello se programó la indagatoria para la tarde.

De manera previa, la joven debería entrevistarse con su defensor oficial.

La imagen de quien es la segunda detenida del caso quedó en el lugar de los hechos en el barrio porteño de Recoleta, registrada en un video que está en manos de los investigadores

Durante la jornada de ayer se conoció una pericia que confirmó el hallazgo de ADN de Sabag Montiel en el arma usada en el hecho mientras que cinco testigos -amigos o conocidos de los acusados- declararon y aportaron de manera voluntaria sus teléfonos celulares para ser peritados.

El juzgado analizaba además los llamados entrantes y salientes del teléfono celular Samsung de Sabag Montiel, detenido en el lugar de los hechos tras el intento de homicidio a la Vicepresidenta.

Además se analizaban información obtenida al ingresar a su computadora y la tarjeta SIM y el chip del celular, pese a que no se pudo aún acceder al aparato que sufrió un "bloqueo de fábrica" se cree que mientras era peritado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?