Policiales

Trelew: Incautan cerca de 7 mil kilos de langostinos transportados ilegalmente

La carga está valuada en más de 8 millones de pesos. El camión no contaba con la documentación obligatoria. El destino era Bahía Blanca. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 00.00.hs

2

Un camión fue demorado ayer por la tarde en el acceso norte a Trelew durante un control vial que realizaba personal de la Gendarmería Nacional. El vehículo circulaba transportando langostinos de manera ilegal, según se consignó de manera oficial, y tenía como destino la ciudad de Bahía Blanca.
Según especificó Gendarmería Nacional, al momento que le pidieron al conductor la documentación del camión y de la carga, se observó que en el acoplado había en su interior 347 cajones de langostino patagónico, (de especie Pleoticus Muelleri) y que dicha carga no contaba con la documentación legal para su transporte, ni guía, ni habilitación de CNRT para realizar cargas de manera interprovincial.
En el raconto de lo incautado, se detectaron 7.000 kilos de este producto de mar, valuados en cerca de 8 millones de pesos en el mercado actual.
Debido a que no había ninguna documentación que avale la carga, se le dio intervención a la Secretaría de Pesca de Chubut, que procedió al decomiso de la totalidad de la carga.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?